sábado, 4 de junio de 2011

Omar Narváez ultima detalles para una nueva defensa

Omar Narváez (Foto: Chubut Deportes).
El campeón del Mundo de los supermosca OMB se prepara para la presentación del sábado 12 de junio en el Luna Park ante el colombiano Urina, séptimo en el ranking. Será su tercera defensa en menos de seis meses y su sexta presentación en el mítico estadio de Bouchard y Corrientes. Narváez conversó con el equipo periodístico de Chubut Deportes y contó en qué condiciones llega a este combate, y tan enemigo de la subestimación, como buen profesional, también ponderó las cualidades de su próximo rival


-Omar, ultimando detalles para una nueva defensa
-“Gracias a Dios, vamos por la tercera defensa en seis meses, algo que nunca ocurrió en mi campaña como campeón del mundo ni como boxeador profesional. Contento porque tenemos trabajo, continuidad y ahora ultimando detalles físicos con “Peto” Ruíz, para lo que será la presentación del próximo sábado en el Luna Park.

Poco descanso supone que en lo físico no perdiste nada…
-Si, eso me vino al pelo. La verdad paramos solamente una semana para recuperar el cuerpo y descansar la mente de esas presiones que requiere la concentración previa a una pelea por titulo del mundo. Pero arrancamos fuerte de nuevo y la verdad que me estoy poniendo mejor, pelea tras pelea.

¿Te alcanzó este tiempo de recuperación, teniendo en cuenta la exigencia de la última pelea?
-Si, estoy perfecto. A la semana de la última presentación ya estaba para trabajar de nuevo. La verdad que estoy entero, no hubo lesiones complicadas y eso es lo más importante. Si bien fue una pelea dura y complicada, nosotros trabajamos para enfrentar rivales de esa jerarquía, la mente y el cuerpo aguantan asique contento de seguir teniendo continuidad.

¿Que sabés del colombiano William Urina?
- Es un pibe de 25 años, que tiene 18 peleas ganadas con 14 nockout, está séptimo en el ranking OMB y sólo tiene una sola derrota, dudosa, ante un mexicano. El se ha ganado el derecho de venir a pelear con el campeón, asique nosotros preparados y esperando el día del combate.

Cada rival que viene quiere destronar al campeón, ¿será un escollo difícil de superar?
-Seguramente será complicado. El viene con buenos antecedentes, con una campaña como amateur bastante extensa, representó a Colombia en los juegos Panamericanos y Sudamericanos, y casi llega a los juegos Olímpicos. Estoy contento porque será otro rival de nivel, exigente y complicado. Esto me sirve mucho para seguir preparándome y ver donde estamos.

¿Que representa para vos pelear nuevamente en el Luna Park?
-Si, la verdad que es un lugar importante y con mucha historia. Es la meca del boxeo argentino y sudamericano. Es un estadio enorme, hermoso y todos de chicos soñamos con pelear ahí. Para mi será la sexta vez en el Luna Park, obviamente es un orgullo y estoy agradecido a la vida y a este deporte de darme esta nueva posibilidad.

Audio Omar Narváez

No hay comentarios:

Publicar un comentario