Pablo Moldú. |
El escolta que ya había jugador 10 temporadas en Comodoro, se mostró sereno y con mucha humildad reconoció que el viene “a aportar algo más en un equipo que funciona”. Además el criado en Puerto Madryn contó que tenía decidido no jugar hasta la próxima temporada, pero que el llamado de Gimnasia con Casalánguida como entrenador lo hizo cambiar de parecer.
-¿Cómo vivís esta nueva etapa en Comodoro otra vez?
“Es una experiencia que me agrada. Comodoro es un lugar en el que me siento cómodo, en el que soy feliz y el hecho de volver a estar en la ciudad me causa placer. Me encuentro con mucha gente conocida que hace mucho no veía, estoy entrenando básquet de nuevo que hacia rato que no lo hacia y todo eso junto me da satisfacción. Ojalá el viernes pueda ayudar al equipo frente a Peñarol y estar mejor partido a partido”.
-Desde que terminaste de jugar en Sionista le habías dicho que no a otras propuestas. ¿Tenías miedo que si no salía esta oportunidad vuelvas a tener otra larga inactividad hasta la próxima temporada?
“No, no me generaba ninguna preocupación mayor el hecho de no jugar. Yo no estaba jugando por elección propia, me parecía que era un buen momento mío para no estar jugando, tenía otras cosas que hacer, empezar otros proyectos y era un momento en el que creía que no tenía que estar jugando. Apareció esta posibilidad de Gimnasia, y el hecho de que sea Gimnasia y con Nicolás como entrenador me despertó la voluntad de jugar. Yo no estaba desesperado por jugar, yo había tomado la decisión de no jugar esta temporada y fue al contrario, cuando surgió esto me tuve que convencer de que iba volver a jugar.”
-¿Con qué equipo te encontraste?¿Cómo le veías de afuera y para qué pensas que están ahora?
“A mí el equipo me gustó cuando me tocó enfrentarlo y verlo. Creo que tiene carácter, juega bien y demostró actitud ganando en momentos con poco personal. No creo que ahora tengamos un fixture sencillo pero con todo esto que decía antes trataremos de meternos en una buena posición de playoffs.”
-Cuando en 2005 volviste de Italia decías que eras un jugador más pensante y menos explosivo del que se había ido en 2001. ¿Ahora qué Moldú va ver la gente?
“Es un poco lo mismo. Yo vengo de una inactividad de dos meses y tengo que recuperar mi cuerpo al nivel de competencia. Espero ponerme lo mejor posible de acá a los playoffs y ya a partir de ahora empezar a ayudar al equipo con pequeñas cosas. Seguramente no soy el mejor jugador que puedo ser en este momento, no es lo mismo hacer una pretemporada, jugar e ir creciendo con el equipo a llegar 20 días antes de los playoffs. Pero el conocer a Nico, al cuerpo técnico y la ciudad me permiten evitar un montón de cosas que vienen en el proceso de acople de los jugadores me puede ayudar. Yo espero jugar lo mejor posible, difícilmente pueda ser el mejor jugador que puedo ser, pero puedo ayudar al equipo con la experiencia que tengo y como estoy físicamente”.
-¿Cuándo te llamó Nicolás qué te dijo que necesitaba de vos en el equipo?
“En realidad hablamos de otras cosas, de lo que dije antes que mi deseo era no jugar, estaba tranquilo esperando la próxima temporada, con otros proyectos. Por lo que hablamos de lo que yo podría aportar a Gimnasia y como meterme en un equipo que funciona. El equipo sin mi funcionaba y eso me gustaba, yo vengo a aportar algo más, no vengo a hacer que el equipo cambie. Entre los dos en conjunto hablando llegamos a que yo tenga ganas de jugar y estar en el ruedo de vuelta”.
-El viernes volver a jugar en Comodoro y justo te toca volver ante el último campeón. ¿Cómo crees que va estar la cancha?
“El Socios siempre es difícil, siempre viene gente y se hace sentir, a veces un poco más otras menos pero se hace sentir. Yo contento porque vuelvo a jugar acá, vuelvo a disfrutar de la localía, de toda la gente que dejé hace tres años y me la vuelvo a encontrar”.
(Prensa GyE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario