Chubut Volley no tuvo el mejor regreso en la Liga Argentina tras el receso, y en Trelew cayó por 3 a 1 ante Puerto San Martín Voley, en el marco de la 10ma fecha.
El opuesto visitante Jerónimo Nicola, fue el máximo anotador del partido con 28 puntos, mientras que en Chubut se destacó el trabajo del venezolano Jorge Silva Blanco, con 16 puntos.
Con este resultado, Chubut cedió la décima posición a manos de su vencedor y pasó a ocupar el 11mo puesto, con 5 puntos. Este sábado, a las 21, en el Gimnasio Municipal Nº 1 de Trelew, los Pingüinos recibirán a SOS Villa María de Córdoba, por la 11ma fecha de la Liga.
En el primer parcial, tanto Chubut como Puerto San Martín mostraron muchas imprecisiones. A pesar de ello, los santafesinos se adelantaron por 7-8. El equipo de Dileo reaccionó y logró pasar al frente por 12-9, lo que provocó que Ariel García detuviera el juego cuando su equipo estaba abajo 12-9. Chubut mantuvo su nivel de juego y arribó 16-13 al segundo tiempo. Parecía que Chubut se encaminaba al triunfo, pero PSM tuvo en el contraataque su mejor arma y con eso le alcanzó para arrebatarle el primer parcial a los locales por 24-26.
En el segundo set, Chubut sintió el golpe del primer parcial que se le escapó por muy poco. Puerto San Martín se adelantó 6-8 gracias a cuatro errores no forzados de los locales. El equipo de Dileo mejoró desde el bloqueo y marcó un mini parcial de 4-1 para adelantarse por 13-12, pero los visitantes finalmente se pusieron al frente por 15-16.
Dos aces de PSM desequilibraron el encuentro y marcaron la presión que ejercían desde el servicio. Así llegaron mejor al final y se quedaron con el segundo parcial por 21-25.
Reaccionó Chubut en el inicio de la tercera manga y se adelantó 8-7, tras marcar un mini parcial de 4-1, luego de estar abajo en el marcador por 4-6. El venezolano Jorge Silva Blanco fue abanderado de la reacción de los locales, y acompañado por la entrega y sobretodo por un acertado trabajo de defensa, Chubut se puso 9-7 y obligó a García a detener el juego. Los dirigidos por Dileo no cayeron en su ritmo y volvieron a pasar al frente por 16-12. En el bloqueo de Russo y Guzmán, los locales encontraron el camino para marcar diferencias y aprovecharon los errores no forzados de los visitantes (5 en el parcial) y luego de un bloqueo de Silva lograron el primer punto del partido, tras cerrar el set en 25-21.
Ganar el cuarto parcial era el objetivo de los dos equipos. Chubut lo necesitaba para forzar el partido a un tie break, y PSM buscaba imponerse para llevarse los tres puntos de Trelew. Pero el comienzo de los santafesinos fue mucho para Chubut. Puerto San Martín arrancó con un parcial de 1-5, que obligó a Dileo a parar el juego y reacomodar sus fichas. Los dirigidos por Ariel García igualmente se adelantaron por 2-8, pero luego llegó la reacción de los locales. Empujados por el trabajo de Gutiérrez con los centrales, encontraron el camino y a través de Guzmán y Russo pudieron superar el bloqueo visitante y acercar a su equipo por 8-10. Allí fue cuando García detuvo el juego para ordenar a PSM. La entrega de los dos equipos fue total. El partido ganó en volumen de juego y se hizo mucho más emotivo. Pero PSM hizo la diferencia en el contraataque y por ese fundamento logró diez puntos que marcarían la diferencia para llegar cómodos al final y cerrar el partido en 20-25. Así, Puerto San Martín logró llevarse tres puntos muy valiosos de Trelew y abandonó el fondo de la tabla. Mientras que Chubut buscará su revancha deportiva este sábado, cuando reciba a SOS Villa María de Córdoba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario