lunes, 24 de enero de 2011

Gimnasia perdió ante Monte Hermoso

El equipo chubutense cerró el fin de semana como visitante, al caer por 85-64 en la Liga Nacional de básquetbol. Reggie Okosa fue el goleador de la noche con 19 puntos, en un partido de la décima fecha de la segunda fase. Los bonaerenses cortaron una racha de cuatro derrotas seguidas.
Monte Hermoso Básquet cortó una racha adversa de cuatro derrotas consecutivas al imponerse a Gimnasia y Esgrima de Comodoro, por 85 a 64, en partido correspondiente a la décima fecha de la segunda fase de la liga Nacional de básquet.
El goleador del encuentro fue el ala pivote de Gimnasia Reggie Okosa con 19 puntos; mientras que en Monte Hermoso el máximo anotador fue Hernando Salles con 17 unidades. En el equipo de Comodoro Rivadavia, no jugó Maximiliano Maciel, quien sufrió un esguince de rodilla y estará inactivo al menos 20 días más; mientras que en Monte reapareció Germán Sciutto, quien arrastra un esguince leve en su tobillo izquierdo.
Monte comenzó mejor parado el encuentro, con un parcial de 7-0 corriendo con Fabián Sahdi (5) como armador y mantuvo la supremacía en el juego con Byron Johnson (6) anotando cerca del cesto en ofensiva estacionada, donde contó además con variantes en Hernando Salles (5) y Sebastián Cabello (4). Gimnasia en cambio, padeció la baja efectividad (4 de 14 en dobles), sólo anotó con acciones individuales, siendo Fernando Funes (8) el arma más clara; y con este escenario Monte terminó ganando el cuarto inicial por 23-14.
En el segundo parcial, los dirigidos por Mauricio Santángelo dieron ventajas en defensa y con Okosa (9) marcando diferencias en la pintura y Agustín Carabajal (5) desde la base, el visitante emparejó el desarrollo del juego merced a un parcial de 16-4 (32-27). Sin embargo, la continua rotación rindió sus frutos en Monte, que cerró con un parcial de 11-2 (38-34) y se fue al descanso largo al frente por 38-34.
En el tercer segmento, el local ajustó en defensa y sacó rédito de la baja efectividad del rival (3 de 12 en dobles) para plasmar un parcial de 21-4 (59-38) y escaparse en el marcador, producto que encontró su tiro exterior (4 de 5 en triples) y apostó al goleo de Salles (6) y Chuckie Robinson (7). De esta manera ganó el chico por 24-8 y se mantuvo liderando el marcador por 62-42.
En los últimos diez minutos, el local mantuvo la diferencia con el goleo de su tridente extranjero: Albert White (5)-Johnson (4)-Robinson (4) ante la vergüenza deportiva de Gimnasia en las manos de Valentín Burgos (5) y Okosa (6), y se llevo un claro triunfo.

Síntesis
Monte Hermoso: Hernando salles 17, Fabián Sahdi 8, Carlos Paredes 6, Byron Johnson 16 y Sebastián Cabello 4 (FI); Albert White 8, Clarence Robinson 14, Germán Sciutto 6, Aníbal Buzzo 6, Francisco Marchán 0 y Sebastián Llanos 0. DT Mauricio Santángelo.
Gimnasia: Gerald Brown 9, Fernando Funes 14, Federico Mansilla 3, Reggie Okosa 19 y Hakeem Rollins 0 (F.I.); Agustín Carabajal 5, Diego Romero 2, Mariano Franco 4, Joel Comba 4, Valentín Burgos 5 y Cristian Reigenborn 0. DT Nicolás Casalánguida.
Parciales: Monte Hermoso 23-14, 38-34, 62-42 y 85-64.
Árbitros: Alejandro Chiti y Silvio Guzmán.
Estadio: Polideportivo Municipal de Monte Hermoso.

(Fuente: Diario Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario