lunes, 7 de febrero de 2011

Gimnasia no pudo con Lanús como visitante

Gimnasia no pudo con Lanús (Foto: El Patagónico)
Lanús superó, como local, con claridad 87 a 73 a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en un cotejo correspondiente a la 14ta jornada de la segunda fase de la Liga Nacional. El elenco de Silvio Santander se reencontró con la victoria tras la caída ante Obras y se mantiene en el tercer puesto con 35 puntos (10-4). Los patagónicos cerraron su salida a Capital Federal con un triunfo y una derrota y continúan en la 8va posición con 31.5 unidades (8-6).
El local manejó el ritmo de las acciones a partir de un segundo cuarto productivo, donde marcó pautas con una implementación de una defensa intensa, que secó al rival, y un goleo repartido. En el plano individual se destacaron Jamal Levy con 20 puntos (10/10 en dobles) y Terrel Taylor con 18 unidades (8/13 en dobles y 2/2 en libres), 5 rebotes y 4 asistencias. Por el lado del perdedor, sobresalió Reggie Okosa, autor de 21 puntos (2/2 en triples, 6/11 en dobles y 3/3 en libres).
El encuentro arrancó con un tránsito liviano, con defensas que otorgaron licencias, así como una alta efectividad en ataque en ambos elencos (en dobles 85% Lanús y 80% Gimnasia). El local se mostró herido de la derrota ante Obras, por lo que no encontró la concentración habitual. El visitante aprovechó esta circunstancia para adelantarse en el tablero 22-16, en base al aporte de su juego interior (Okosa 12 y Rollins 6). El equipo de Santander reaccionó con el desequilibrio de Levy (10) y Taylor (6), para generar mayor paridad en el partido. El segmento se clausuró con empate en 25.
En el segundo capítulo los patagónicos perdieron la brújula de su accionar, se hundieron en una zona de extrema sequía en sus ofensivas (1/10 en dobles y 0/6 en dobles) y mermaron su intensidad en defensa. En contraposición, Lanús apretó el acelerador, recuperó su prestación enérgica en defensa, movió el balón con mayor fluidez en ataque y disfrutó de las soluciones desde el banco de Laprovittola (6) y Boccia (6). El cuarto fue protagonizado en exclusiva por el local que se llevó el primer tiempo 47 a 29.
Tras las charlas en vestuarios, Lanús continuó metido en su labor, consiguió la máxima de la noche 55 a 36, a falta de 4 minutos, gracias a la profundidad de sus construcciones. No obstante, a partir de ese momento el local bajó su guardia y entró en la relajación, cuestión que usufructuó Gimnasia, quien estampó una corrida 9-0 para achicar 55-45. Los extranjeros Brown (7) y Okosa (7) edificaron una sociedad que complicó la defensa del oponente, así como hallaron mayor efectividad colectiva en los lanzamientos. Sobre el epílogo del cuarto una ráfaga de Boccia (4) le permitió a Lanús cerrar 67 a 55.
El último segmento no contó con la remontada del elenco de Casalánguida, dado que se empecinaron en la individual de sus foráneos y no lograron generar volumen de juego. El local manejó con tranquilidad y aplomo el ritmo y volvió a cosechar una brecha importante 77-60 en el meridiano del cuarto, con una gran sociedad Taylor asistiendo (3) y Levy (6) definiendo. La historia arribó a su desenlace con un desarrollo liviano y un visitante sin encontrar la vuelta para remontar.

Síntesis
Lanús 87:
Lucas Victoriano 5, Mariano Byró 4, Fernando Malara 0, Jamal Levy 20, Terrel Taylor 18 (Fi); Gabriel Fernández 2, Nicolás Laprovittola 12, Adrián Boccia 14, Diego Prego 4, Garfield Jons 8, Germán Fernández 2, Julián Aguirre 0. DT: Silvio Santander.
Gimnasia 73: Agustín Carabajal 9, Gerald Brown 12, Fernando Funes 8, Chukwunike Okosa 21, Hakeem Rollins 9 (Fi); Diego Romero 4, Mariano Franco 0, Joel Comba 2, Federico Mansilla 8, Mariano Franco 0, Valentín Burgos 0. DT: Nicolás Casalánguida.
Parciales: 25-25, 22-4; 20-26, 20-18.
Árbitros: Oscar Brítez y Sergio Tarifeño.
Estadio: Antonio Rotili (1.400).

(Fuente: AdC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario