viernes, 19 de agosto de 2011

Omar Narváez: “Esta es la pelea que esperaba”

Omar Narváez peleará con Donaire.
El trelewense Omar Andrés Narváez se enfrentará a Nonito Donaire, finalmente en octubre en Estados Unidos. El choque ante el filipino es muy esperado por el boxeador chubutense y será nada menos que por las coronas de peso gallo del CMB y la OMB.
Durante casi una década, Omar Narváez esperó una oportunidad grande en los Estados Unidos. El Huracán visitó rings de Italia, Francia y España, pero nunca le había tocado la oportunidad de pelear en las Ligas Mayores. Parece que la espera se acabó ya que el chubutense ya dio el sí para enfrentarse el próximo 22 de octubre al filipino Nonito Donaire en el Home Depot Center de Carson, California. Sólo faltan arreglar temas menores para que el combate sea un hecho.
El desafío para el zurdo de 36 años es grande (Donaire está considerado el mejor boxeador del planeta debajo de los 60 kilos), pero el premio es tentador ya que el asiático porta las coronas gallo CMB y OMB, lo que convertiría a Narváez, en caso de ganar, en el primer argento que reine en tres categorías. “Sé que regalo peso, tamaño (el asiático le lleva 10 cm) y potencia. Pero es una gran oportunidad para entrar al mercado yanqui. Confío en mis armas”.

-¿Cómo está la recuperación de la mano izquierda fracturada en junio?
-Hace dos semanas que empecé a pegarle a la bolsa. El hueso está consolidado y cicatrizando bien.

-¿Y de la cabeza?
-Enfocadísimo. Es la pelea que esperé mucho tiempo: contra una figura en un ring importante. Ayer empecé a pensar en Nonito y paso el tiempo libre mirando por YouTube sus peleas, analizándolo. Buscando fallas.

-¿Qué encontraste?
-Es el mejor en su peso y es un gran desafío. Pero yo creo en lo que tengo. Si logro que la pelea se extienda y entre en mi ritmo y distancia, tengo chances.

(Fuente: Olé)

No hay comentarios:

Publicar un comentario