miércoles, 3 de agosto de 2011

“Se puede ser buen empleado sin ser alcahuete del patrón”

Roberto Valle se molestó por lo sucedido en el Mar y Valle.
Roberto Valle se refirió puntualmente a los hechos de violencia sufridos por su hijo Maximiliano Valle en la carrea de la categoría Gol 1.6 en el Mar y Valle.


El titular del RV Racing Sports se mostró hoy muy molesto con lo acontecido este fin de semana, en el marco de la disputa de una nueva fecha del calendario de la categoría Gol 1.6 en las instalaciones del autódromo Mar y Valle de Trelew.
En esta ocasión, Maximiliano Valle, de sólo 18 años de edad, debutaba en la categoría. Y tras una excelente maniobra despojó del tercer puesto a Jorge Aidar Bestene, para después avanzar y apoderarse también del segundo lugar de competencia. Sin embargo, al finalizar la prueba el joven piloto sufrió agresiones por mal interpretar esa maniobra.
“Me deja muy contento el trabajo de Maxi arriba del auto. También el trabajo de (Pablo) Brizuela abajo del auto, y de todos los chicos que lo acompañaron”, comenzó resaltando Roberto Valle.
Pero enseguida agregó: “Me desilusionan un poco las actitudes que se sucedieron después de la carrera. He estado desde anoche mirando videos para estar seguro de lo que hablo. Y la verdad hay que felicitar a Maxi por la maniobra, que fue de primerísimo nivel”.
“Una lástima que después se haya malogrado todo con lo sucedido en el parque cerrado. Y es una lástima porque se malogra el debut de un chico muy joven, que viene con todas las ganas y viene de hacer su escuela en otro lado, donde se aprende realmente como en la Fórmula Metropolitana. Y me molesta que acá no se sepa valorar esto y sean malos perdedores. Sufrió agresiones verbales y casi agresiones físicas. Por eso agradezco a Dios que no estaba yo porque si no hoy no estaría hablando acá con vos. Estaría en otra situación de mi vida. Ojalá que estos alcahuetes que realmente andan detrás de un líder y tratan de quedar bien reflexionen y se den cuenta de que el automovilismo es otra cosa. Se puede ser un buen empleado sin ser alcahuete del patrón”, concluyó.


“El cuarto puesto ayuda mucho para el campeonato”
El titular del RV hizo referencia a la buena producción de sus pilotos en la última competencia del Top Race V6, disputada el fin de semana en Resistencia, Chaco.
“El cuarto puesto del “Bebu” (Girolami) viene muy bien porque ayuda mucho al campeonato. Contento por estar con Ivo (Perabó) entre los diez mejores. Muy contento también con el debut de (Humberto) Krujoski que anduvo muy bien todo el fin de semana”, resaltó.
Más adelante, subrayó algunos detalles de la actuación de Humberto Krujoski, debutante en el equipo que tiene sede en Puerto Rawson.
“Lamentablemente, quizás por falta de hermanarse con el auto, de la vuelta 15 en adelante se puso un poco complicado de cola, producto de un pequeño maltrato de entrada, en la administración de neumáticos. Eran 38 vueltas a un circuito, que si bien era chico, cada vuelta tiene 7 curvas. Es un circuito en el que hay que trabajar mucho. Nos benefició un poco a todos el frío que hacía. Si hubiese sido como el jueves, que llegamos con 32 grados, no hubiera aguantado ningún auto. Ya las últimas vueltas todos los autos mostraban un gran desgaste de neumáticos. Eso lo afectó a Humberto. Hasta la última vuelta venía en el puesto 10 con mucho sacrificio para llevar el auto”, señaló.
Sin embargo, destacó la muy buena performance que evidenció el vehículo completamente armado en los talleres de la capital provincial.
“Contento porque los dos Mondeo se comportaron iguales. Un trabajo espectacular de los chicos del taller en Rawson. Hemos hecho un auto nuevo que realmente está en las mismas condiciones que el auto del ‘Bebu’, lo que demuestra que cada día se está trabajando mejor”, puntualizó.
Y finalmente, hizo hincapié en los pasos a seguir de acá en más en el TRV6 para poder pelear el campeonato.
“Con el ‘Bebu’ hay que hacer los números y carrera tras carrera hay que tratar de sumar para estar siempre adelante. Es una cuestión de números. Por ahí hay momentos en los que se puede relegar un triunfo en pos de un buen punto sin arriesgar nada”, completó.

El accidente de Lucas Valle
Lucas Valle sufrió un accidente el viernes en los entrenamientos de la Fórmula Metrolpolitana y fue trasladado a un centro de salud para ser intervenido quirúrgicamente por una lesión en una de sus piernas.
“El hecho de no estar es complicado. Estar en otra carrera, teniendo dos hijos corriendo acá, teniendo a Lucas internado, fue duro. Pasé un fin de semana con bastantes complicaciones. Por suerte fue un susto y nada más”, dijo Valle al referirse a esta situación vivida.
“Estoy muy agradecido a toda la gente de la ACTC que realmente se ha preocupado y le ha dado un trato especial. Con Hugo Mazzacane no tengo palabras de agradecimiento. Sé que lo hacen con todos y no es que lo hagan por ser Roberto Valle. Él sabe bien lo que es tener un hijo corriendo y accidentado. Tuvo la amabilidad de estar en el sanatorio al lado suyo, hacerme hablar por teléfono. La preocupación que todavía tiene preguntando cómo está. Por eso mi agradecimiento especial a todos ellos. A Alejandro Urtubey, que ofreció su avión para ir a buscarlo. A todo el periodismo que respetó, cuando les pedí que no publicaran nada para no alarmar a la familia. Sabemos que acá tenemos el problema de no tener vuelos. Y era imposible llegar a La Plata. Se pedaleó hasta donde se pudo y cuando se supo que Lucas estaba bien, se blanqueó la situación”, prosiguió.
“Lucas ahora está bien y estoy por ir a buscarlo para ir a visitar a mi amigo Gustavo Acuña, no porque esté mal, sino por tranquilidad. Es su médico de cabecera y es una forma de tranquilizarme yo y sobre todo tranquilizar a la madre de que el chico está bien”, remarcó para finalizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario