jueves, 5 de mayo de 2011

Muena vuelve a ser el DT de Cruz del Sur

Apuntando los cañones a los esperados partidos de la Promoción, la dirigencia de Cruz del Sur de San Carlos de Bariloche metió un fuerte cambio sobre la marcha. Decidió la no continuidad de Sergio Busciglio en la dirección técnica y llegó a un inmediato acuerdo con Marcelo Muena. Ayer fue informado en forma oficial.
En la cuenta regresiva para jugar el “partido de su vida”, Cruz del Sur vive días de enorme intensidad. La semana comenzó con la noticia de la no continuidad de Sergio Busciglio al frente de la dirección técnica del equipo. Esto terminó de confirmarse oficialmente en el día de ayer a través del vicepresidente de la institución, Carlos Arrative. El reemplazante ya está confirmado. Será el barilochense Marcelo Muena quien de esta manera encarará su segundo ciclo en el club.
La novedad generó un fuerte impacto con voces a favor y otras en contra. Para todos fue una inmensa sorpresa sobre todo teniendo en cuenta que lo primero que hizo la dirigencia al término del fatídico partido con Boca de Río Gallegos que mandó al “Cruzado” a disputar la Promoción, fue reunirse con Busciglio y ratificarlo en el cargo. Al parecer, algo se modificó sobre la marcha en el pensamiento de la dirigencia y cuando todo estaba preparado para que el rosarino retorne a la ciudad el próximo domingo, se tomó la mencionada determinación.
El lunes por la noche la noticia salió a la luz en forma extraoficial. Ayer terminó de confirmarse. El vicepresidente Carlos Arrative explicó que “se debió a cuestiones económicas”. El martes por la noche, los dirigentes se comunicaron telefónicamente con el rosarino y le expresaron la decisión de no contar más con sus servicios. Rápidamente tomaron contacto con el barilochense Marcelo Muena y llegaron a un acuerdo.
En diálogo con Deportes Seis, Busciglio habló de traición y desprolijidades. Y aseguró que “la verdad que tengo ganas de no volver nunca más a Bariloche. Me trataron muy mal. No me lo merecía. No quiero ir ni siquiera de vacaciones”.
Marcelo Muena ya cuenta con experiencia dirigiendo a Cruz del Sur en esta categoría. Fue allá por el año 2008 tomando la posta tras una sorpresiva renuncia del viedmense Adán Valdebenito. Si bien no peleó por los primeros lugares, cosechó una cantidad de puntos que le permitió estar muy tranquilo con el tema del descenso. En la siguiente temporada (2009-2010) comenzó con excelente resultados pero debió renunciar en la tercera fecha por cuestiones laborales, no relacionadas con el fútbol. Le surgió una oportunidad importante en la ciudad de Viedma y partió. Su lugar fue ocupado en ese momento por Marcelo Guzmán.
El flamante DT fue presentado ayer y en las próximas horas dará comienzo a su trabajo al cual la dirigencia ha bautizado como el “Operativo Permanencia”.
Sujeto a algún cambio que pueda darse sobre la marcha o por algún pedido especial, los partidos de la Promoción se jugarán en Junio. Las fechas tentativas son 5 (de visitante) y 12 (en el Municipal).
El rival saldrá de los 4 equipos que están en carrera en el Argentino “C”. Ellos son Kimberley de Mar del Plata, Once Tigres de Nueve de Julio, Alvear FC de Intendente Alvear y Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.
Fuente: Cristian Báez

No hay comentarios:

Publicar un comentario