sábado, 19 de febrero de 2011

Gimnasia está intratable en casa

Gimnasia logró su décima victoria en casa, al derrotar anoche a Estudiantes por 80-68, en un juego correspondiente a la 17ma fecha de la Liga Nacional de Básquet.
Recién pudo liquidar el pleito en el último cuarto, en el que no perdonó a su rival. Okosa fue el máximo anotador del "verde" con 18 puntos.
El partido se jugó en el Socios Fundadores y fue arbitrado por Fernando Sampietro y Jorge Chávez. Los parciales fueron los siguientes: 15-14, 39-39 y 60-54.
Con este resultado los patagónicos empardaron la segunda ubicación de Peñarol y Atenas, con 39,5 puntos, pero con un encuentro más.
En el último cuarto, el equipo local logró veinte puntos de distancia y destrabó un partido parejo e intenso. El nigeriano Reggie Okosa se destacó en el ganador con 18 puntos pero el goleador del partido fue Edward Nelson con 19. Gimnasia sigue creyendo en sí mismo, cerró una serie de cuatro partidos jugando en el Socios Fundadores, sin resignar unidades.
Los comodorenses, otra vez, exprimieron su plantel corto y con la recuperación de Maximiliano Maciel y las apariciones de varias aristas ofensivas asumieron el protagonismo del partido. Frente a los bahienses, Gimnasia desplegó 30 minutos parejos, de contacto permanente hasta no sacarse distancias en el medio tiempo.
Las bombas de Maciel (3 de 4 en triples) y la efectiva entrada de Reggie Okosa cuando Devin Davies obligó a tempraneras faltas de Diego Romero se destacaron en el anfitrión. Del otro lado, a pesar de 13/39 en tiros de campo, la docena de rebotes ofensivos y las pérdidas de Gimnasia los mantuvieron en partido con Juan Sánchez, Pablo Gil y Edward Nelson con 7 puntos cada uno.
La historia se torció cuando apenas empezó el tercer cuarto. Apareció en escena el gol de Fernando Funes y con una jugada de tres puntos de Mariano Franco, los dueños de casa tomaron distancia de ocho puntos: 58-50 a 1:41 del final. Sólo Ed Nelson aguantaba el gol bahiense (8), ya que los perimetrales no pesaron. Entonces, los "verdes" sentenciaron rápido en el último segmento cuando pudieron dejar de otorgar segundas instancias con Hakeem Rollins más activo (13 rebotes y 2 tapas). Bahía Estudiantes se deshilachó y rápidamente quedó 60-80 en los últimos 4 minutos. Gimnasia pudo sacarse de encima las tres derrotas previas frente a este rival y encontró ovación general para Okosa, con 18 puntos, 6 rebotes y 3 tapas.

Síntesis
Gimnasia (80): Gerald Brown 8, Fernando Funes 17, Maximiliano Maciel 11, Diego Romero 3 y Hakeem Rollins 12 (fi); Chukwnike Okosa 18, Mariano Franco 8, Agustín Carabajal 3, Cristian Reigemborn 0 y Enzo Amado 0. DT: Nicolás Casalánguida.
Estudiantes (68): Juan Ignacio Sánchez 9, Pablo Gil 9, Federico Aguerre 5, Devin Davis 10 y Edward Nelson 19 (fi); Mateo Gaynor 3, Ariel Eslava 6, Juan Espil 5 y Santiago Torre 2. DT: José Luis Pisani.
Parciales: 15-14, 39-39 y 60-54.
Arbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez.
Cancha: Socios Fundadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario