Independiente de Neuquén sorprendió a Huracán de Comodoro, en la provincia de Neuquén, y se impuso por la mínima diferencia. El único tanto del encuentro llegó por intermedio de Nicolás Finessi, a los 30 minutos y de tiro penal. El "Rojo" neuquino volvió a la victoria después de nueve partidos. Y justamente la última victoria se remontaba a la primera fase, en el enfrentamiento ante el "Globito" petrolero.
Arrancó bien Huracán, que por intemedio de Jorge Barrera se generó un mano a mano que Maximiliano Alaniz no pudo definir ante el portero Mauricio Mayorga.
Poco público presenció el cotejo desarrollado en el Gigante del Barrio Sarmiento. Y sobre los 29 minutos de la primera parte vivieron la única emoción de la tarde, cuando el propio Finessi fue derrotado en el borde del área y tras la ejecución de la pena la pelota fue devuelta, en una jugada que dejó dudas, por la mano del mediocampista Noé Ríos. Y Finessi fue el encargado de convertir la pena máxima.
Alaniz tuvo una más en la primera parte, antes del final de la etapa, ppero Quiroga salvó justo cuando se iba a producir el empate del conjunto de Víctor Doria. Aunque Sciutti salvó con el rostro lo que podría haber significado la segunda caída de su valla, tras un sorpresivo disparo de José Ancatén.
En el complemento Independiente intentó cuidar el balón y obstruirle a Huracán los caminos hacia el juvenil Mayorga. Lo logró durante buena parte del complemento,y por eso sufrió en contadas ocasiones.
El Globo utilizó los centros y las pelotas paradas como su arma predilecta para intentar hallar la igualdad, y esos embates volvieron ciertamente endeble el sistema defensivo pero el "Rojo" no lo supo definir. Kees y Castro tuvieron dos buenas ocasiones mal finalizadas para fortuna de Huracán.
Huracán tiene 14 puntos y está lejos del líder Deportivo Roca, que ayer se impuso 1-0 a Boca de Río Gallegos. En el otro encuentro de la jornada Deportivo Madryn y Cruz del Sur igualaron 1-1 en el adelanto de la 12da jornada de competencia. Todavía queda mucho camino por delante y el "Globito" puede revertir esta incómoda situación, pero hay que empezar rápido, el próximo fin de semana cuando reciba al puntero Deportivo Roca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario