domingo, 1 de mayo de 2011

El duelo chubutense fue para Newbery

Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia logró acceder este sábado a la siguiente instancia del Torneo del Interior, trás su victoria sobre Racing de Trelew por 2 a 0, con goles que señalaron el marplatense Juan Martín Gallego y el volante Cristían "Chicha" Nieto.
En el partido de ida jugado la semana anterior en el valle chubutense, habían igualado en 1, y luego de los 180 minutos quedó la sensación que el "lobo" aseguró la clasificación en el Cayetano Castro.
El partido fue típico de esta clase de definiciones. Se jugó poco, se luchó mucho, hubo entrega, fervor y poco órden de ambos lados.
En el balance final, la jerarquía de los jugadores del equipo que orienta Luis Murúa marcó la diferencia en momentos claves de ambos encuentros.
En el partido del sábado, el primer tiempo fue favorable al local, antes del cuarto de hora, Gallego -que fue uno de los mejores del conjunto de La Loma- remató de afuera del áerea y un mal pique perjudicó al veterano Juan Pablo Petronio y la pelota terminó en el fondo del arco.
Antes del final de la etapa, él formoseño Ariel D´Auggero y el defensor Costi no pudieron concretar para irse tranquilo al descanso.
En el complemento los dirigidos por Guillermo Samso -muy nervioso en toda la serie, siempre provocativo y trasladando su estado de ánimo a los suyos- fueron más que el local.
Con poco fútbol, sin ideas, pero con la entrega de Hugo Osorio, la dinamica de Iribarren, la "academia" arrocaló a Newbery.
La entrada de Roberto Morales y Rodrigo Cárcamo no le dieron el equilibrio en la mitad de la cancha al local, que sufrió más de lo debido, y que tuvo a en retornado arquero Fernando Escobar la seguridad requerida, ya que respondió cada vez que fue convocado.
Iribarren se perdió un gol abajo del arco a los 42 minutos, y en el cuarto minuto de descuento en una pelota divida a la salida del área de los visitantes, Nieto definió en forma soberbia con una "vaselina" sobre Petronio y se desencadenó el festejo que le permite llegar a la misma instancia donde quedó eliminado en el certamen pasado.
Por raras coincidencias de la lllaves y del armando del torneo, definirá otra vez con un equipo de la Liga de General Pico, y arrancará de local, tal como sucedió en la polémica y comentada serie del campeonato 2009-2010.

Los pampeanos de Alvear serán los rivales
Alvear FC de Intendente Alvear representante de la liga pampeana de General Pico le volvió a ganar a Once Corazones de Indio Rico, de la Liga de Tres Arroyos, por 1 a 0 con gol de Julió Gómez, a los cinco minutos del segundo tiempoy será el rival del elenco que dirige el Pity Murúa en busca de un boleto a la gran final por el ascenso.
Por el otro lado de la llave, ya está clasificado Once Tigres de la localidad bonaerense de 9 de Julio. Los dirigidos por Santorelli vencieron este sábado a Bragado Club por 2 a 0 como visitante, ya se había impuesto 1-0 como local.
En tanto, resta clasificar una semifinalista, Kimberley de Mar del Plata y El Fortín de Olavarría chocarán en la Ciudad Feliz el lunes a las 11 de la mañana. En la ida, ganó el conjunto marplatense 2-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario