Sandra Amarillo (Foto: Chubut Deportes) |
En la jornada del sábado se desarrollaron dos de los más tradicionales torneos atléticos argentinos, el “Justo Román” y el “Santa Fe de la Vera Cruz”.
Ambas competencias se unieron para consolidar el primer Grand Prix de la Argentina con sede en el Estadio Panamericano de la Ciudad de Mar del Plata.
La chubutense Sandra Amarillo ganó la prueba de 3.000 metros con récord de Torneo (09.33.27) y fue una de las más destacadas de los competidores argentinas. María Diogo logró el Sub campeonato en 400 mts. Llanos en la fecha inicial del certamen continental.
También compitieron en la prueba de 3.000 metros los chubutenses, Jorge Mérida (4º) y Matías Schiel (5º) y Ezequiel Monín Alejandro (11º). En 800 metros Leonardo Price no fue clasificado. Por su parte, el lanzador de Martillo Luciano del Río finalizó cuarto en la clasificación de la final.
En esta oportunidad el atractivo aumentó, ya que Buenos Aires será sede del inminente Campeonato Sudamericano y muchos atletas aprovecharán los GP como ensayo y prueba de pista, para el evento que prácticamente depositará a los mejores en el Mundial de Corea del Sur y los Juegos Panamericanos de Guadalajara México.
Como consecuencia los GP de Argentina tendrán un total de sesenta y siete (67) atletas extranjeros correspondientes a nueve países y ciento cuarenta y nueve (149) argentinos. Serán los más concurridos y de mayor nivel de todos los GP realizados desde el comienzo en el año 2002.
(Fuente: Chubut Deportes)
No hay comentarios:
Publicar un comentario