Hakeem Rollins fue muy importante (Foto: El Patagónico). |
El partido, que se jugó en el Socios Fundadores de Comodoro, fue ampliamente superior al conjunto local, que enseguida logró marcar claras diferencias en el marcador. Sin embargo, sus propias impericias mantuvieron con vida a su oponente hasta los últimos minutos de juego.
Diego Romero, que saltó desde el banco, fue el jugador más valioso de Gimnasia. Convirtió 19 puntos, capturó 12 rebotes, hizo una tapa y dio 1 asistencia. Otro de los jugadores claves fue Hakeem Rollins, autor de 18 puntos, con 11 rebotes, 1 tapa y 1 asistencia.
A pesar de haber dominado ampliamente los tableros, con 38 rebotes, de los que 12 fueron en ataque y posibilitaron segundas opciones, el conjunto de Casalánguida perdió nada menos que 21 balones, algo que fue significativo para darle oportunidades al rival.
Enfrente, los de Gustavo Miravet se apoyaron en un juego de correr y tirar y mucho uno contra uno. Encontró rédito en los movimientos de Jerome Meyinsse (16 y 12 rebotes) y alguna bomba esporádica de los externos. La virtud fue la de nunca irse del partido a pesar de estar 47-60 en el tercer cuarto.
Sin embargo, un triple de Federico Mansilla y las apariciones de un determinante Diego Romero, encauzaron la victoria ante un equipo cordobés que dejó 5 de 19 de campo en el último parcial.
Síntesis
Gimnasia (75): G. Brown 10, O. Funes 0, M. Maciel 3, C. Okosa 9, H. Rollins 18 (fi) F. Mansilla 10, M. Franco 2, D. Romero 19, A. Carabajal 4, D.T.: Nicolás Casalánguida.
9 de julio (64): G. Luchino 5, B. Zanotti 10, M. Melo 4, J. Meyinsse 16, L. Pomare 10 (fi), E. Martina 8, G. Torre 3, L. Segura 2, L. Barlasina 6, J. Giaveno, D.T.: Gustavo Miravet.
Parciales: Gimnasia 22-20, 41-34, 60-51 y 75-64.
Árbitros: Alejandro Chiti y Fabio Alaniz.
Estadio: Socios Fundadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario