jueves, 23 de diciembre de 2010

Se termina un año con pocos festejos deportivos en Comodoro Rivadavia

Por Rolando Hompanera.-

Con muchas expectativas comenzaron los equipos comodorenses sus diferentes participaciones a nivel regional y/o nacional el año 2010. Algunos pensando en mejorar lo actuado en años anteriores y otros en la búsqueda de ascensos o permanencias.
Sin embargo, hoy, a tan sólo una semana del comienzo del 2011 debemos decir que los objetivos no fueron cumplidos por ninguno de los principales representantes de las tierras del petróleo.
De todos modos, la esperanza es lo último que se pierde y por eso, en épocas festivas aún más, renovemos nuestras ilusiones y creamos que podemos, que seguramente podremos.
Gimnasia y Esgrima de Comodoro había terminado el 2009 peleando la permanencia en la máxima categoría de la Liga Nacional de Básquet. Y en esta oportunidad buscaba, con un mayor presupuesto y jugadores de mayor jerarquía, pelear en los puestos de vanguardia. Nada de eso ha pasado, al menos en la primera fase y los primeros partidos de la segunda. Ganó apenas 7 partidos de un total de 18, lo que nos exime de mayores comentarios. Es cierto, todavía falta mucho. Pero con esta tendencia las cosas no marchan muy bien. Hará falta un golpe de timón y simplemente creer que con cintitas rojas se puede cambiar la “suerte”?
La Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia arrancó el año en zona de descenso directo y tras 18 partidos sigue en zona de descenso directo. Comenzó con Jorge Vivaldo como entrenador y un plantel de jugadores prometedores. Pero hoy ya no está ni el técnico ni la mitad de los jugadores.
Es más, en Buenos Aires, en el seno de la AFA, ya lo señalan como un equipo descendido de categoría aunque matemáticamente exista una mínima chance de milagro. Habrá que ver si el golpe de timón finalmente llega por parte de la dirigencia. O si se sigue mirando para el costado, perdiendo la categoría y quizás viviendo uno de los últimos años de su existencia. Y esto teniendo en cuenta que en el Argentino “A” los ingresos por televisión y publicidades ya no son los mismos como para mantener una pensión con más de 150 pibes. Además de descontar que la vidriera exhibidora de jugadores se achica sustancialmente.
Por su parte, Huracán de Comodoro Rivadavia contaba al comienzo del 2010 con uno de los presupuestos más altos del Argentino “B”, con un plantel y un cuerpo técnico que invitaban a soñar con el ascenso. Sin embargo, a esta altura, el “globito” está penúltimo y con apenas 3 victorias de 10 partidos jugados, con 2 empates y 5 derrotas. Es cierto que ganó el torneo local y es tricampeón del fútbol de la ciudad. Pero parece poco a esta altura.
La dirigencia está trabajando a destajo en busca de revertir el rumbo, sumando refuerzos, aunque habrá que ver si el DT tiene argumentos suficientes para cambiar el sentido de las aguas y enderezar el barco.
Sólo resta una semana para comenzar el 2011 y la actualidad deportiva de Comodoro Rivadavia está lejos de la pretendida, pero siempre para esta época se renuevan las esperanzas, las expectativas crecen y esta no es la excepción. Por eso desde aquí renovamos los votos de confianza y esperemos a fin del venidero año estar descorchando un champagne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario