martes, 7 de diciembre de 2010

Antonio Todoro: "Un técnico como Murúa garantiza casi el ascenso"

Por Rolando Hompanera.-

Antonio Maximiliano Todoro ya está entrenando en Jorge Newbery bajo las órdenes de Luis Ignacio “Pity” Murúa, de cara a la próxima participación de la entidad “aeronauta” en el Torneo del Interior 2011.
Es el primero de los refuerzos que llegan a la institución para disputar el certamen regional, de un total de ocho o nueve que pretenden los dirigentes.
“La posibilidad de venir se dio gracias a la expectativa que se ha generado por esta participación. El año pasado cuando ‘Pity’ estaba dirigiendo en Huracán de Tres Arroyos tuvo intenciones de contar conmigo. Y no se pudo dar. Tomé la decisión de quedarme en mi ciudad”, dijo en principio el jugador que habló con Fair Play en Radiocracia (88,3 Mhz).
Y enseguida agregó: “Hoy el hecho de cambiar un poco de aires y la expectativa de volver a lograr un asenso medio rápido es lo que tienta mucho. El jugador, al margen de la situaciones que vive en cada momento, el hecho de poder sumar objetivos a corto plazo es lo que genera una satisfacción extra”.
El jugador de 32 años y 1,72 mts., se desempeña como media punta, enganche o delantero por afuera, y tiene una dilatada trayectoria que incluye pasos por Atlético Paraná, Central Córdoba, Newell’s Old Boys, Sol de América de Paraguay, Textil Mandiyu, entre otros.

“Toda mi vida se basó al margen de esta profesión, en buscar objetivos que me den satisfacción. La gloria en el deporte no tiene precio. La distancia fue un obstáculo al principio. Y por eso hubo negociaciones largas por más de dos semanas. Pero esto motiva. Hay que ver como se vaya armando el equipo. El hecho de que esté Luis (Murúa) es muy importante. Nadie te puede firmar un ascenso, porque es un torneo muy duro, pero un técnico como él te asegura estar por lo menos muy cerca de conseguirlo”.
A la hora de brindar detalles sobre sus sensaciones a la hora de pisar por primera vez la entidad “aeronauta”, Todoro destacó: “Me encontré con gente que ha cumplido paso a paso con todo lo que ha prometido. También me encontré con un plantel muy juvenil”.
Y sobre esto puntualmente, Todoro avisó a los dirigentes: “Creo que para proyecto a futuro es muy bueno. Pero en esta clase de torneos prevalece mucho la experiencia. No conozco mucho la zona sur. Pero el hecho de conseguir el ascenso en el norte fue una experiencia muy dura. Y la mayoría de los equipos que peleó allí fue con jugadores de experiencia”.
“Hay que ver como se va armando y en base a eso veremos para que está Jorge Newbery. Si es para pelear arriba o bien para hacer un buen torneo”, dijo el jugador que ya está en Comodoro.
Por último, Todoro se refirió a la motivación que le genera el estadio y la hinchada de Jorge Newbery. “El piso de la cancha es algo motivador para aquellos jugadores a los que nos gusta el buen fútbol. Me han dicho que es un club con mucha convocatoria. Así que eso también motiva. En este torneo si te aseguras ganar los partidos de local te aseguras medio ascenso. Yo creo primero como equipo, como dirigentes y como hinchada, con todas las patas se pueden lograr cosas importantes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario