lunes, 6 de diciembre de 2010

Huracán volvió a perder, esta vez en el clásico ante Madryn

Hernán Mattiuzzo quiere despejar pero la peinó al gol. (Foto: Diario Jornada)
Por Rolando Hompanera.-

Huracán de Comodoro cerró la primera fase de la zona 1 del torneo Argentino "B" de fútbol con una derrota 1-0 como visitante de Deportivo Madryn. El partido se jugó en el "Coliseo del Golfo" del equipo "aurinegro" y el único tanto del encuentro fue anotado, en contra de su propia valla, por Hernán Mattiuzzo, cuando se jugaban 35 minutos de la primera etapa.
El árbitro del encuentro, sin embargo, anotó oficialmente a Edgar Galeano, ejecutor del tiro libre desde casi la mitad de la cancha, como el autor del tanto de la victoria.
Huracán empezó el partido jugando con un esquema de 4-4-2 pero en el comienzo del segundo tiempo Víctor Doria agregó variantes. Cambios tácticos que en definitiva no aportaron la claridad necesaria como para revertir la adversa historia.
Con tres defensores y cinco volantes, tres de contención, además de Pablo Romano bien arriba junto al ingresado Sebastián Bonfilli, y el Piojo López como volante derecho, el juego de Huracán se hizo enredado y sin jugadas claras para lastimar a la lenta defensa de Madryn.
En contrapartida, ante estas variantes, el técnico Jaime Giordanella entendió bien el juego y mandó a lastimar por el sector que dejó vacante Maico Badilla. Y sólo por una destacada actuación de Daniel Sciutti y un poco de impericia de los delanteros "aurinegros" es que el juego terminó sólo 1-0.
Muchas cosas en el tintero para un conjunto que por presupuesto, jerarquía de sus jugadores y cuerpo técnico hacía presagiar una campaña bien distinta a la que muestra la realidad.
Huracán sólo cosechó 11 puntos de un total de 30 disputados (36% de efectividad) y está penúltimo en la tabla de posiciones de la zona 1, sólo por encima de Independiente de Neuquén (7 pts).
De todos modos, la paridad del grupo 1 ha hecho que los líderes no se hayan tornado inalcanzables. Deportivo Roca, que ayer empató ante Independiente (1-1) y Cruz del Sur, que perdió 2-1 con Boca de Río Gallegos, apenas tienen 17 puntos. Y eso abre una luz de esperanza para la segunda etapa del "globito", en la que se espera poder sumar cinco refuerzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario