El conjunto que participa desde este campeonato en la Liga Nacional A (segunda división) de Waterpolo, logró clasificarse al hexagonal de promoción, al quedar segundo en la zona centro. Durante la novena fecha, la selección de nuestra provincia hizo de local en el Club Argentinos Juniors y jugó de visitante en Avellaneda y Zárate. Frente a Independiente, ganó el partido de ida por 9 a 7 aunque, en un partido muy trabado y de árbitraje polémico: sufrió la expulsión de dos de sus mejores jugadores, los que no pudieron disputar el partido de vuelta, motivo fundamental para la derrota de los chubutenses por 11 a 9 el día sábado. El domingo se enfrentaron con el último de la zona, Náutico de Zárate y obtuvieron los triunfos necesarios para clasificar al hexagonal. El partido de ida fue vitoria por 11 a 6 y el de vuelta también lo ganó Chubut por 13 a 10.
De esta manera River quedó primero en la zona centro, 2do Chubut, 3ro Independiente, 4to Paysandú, 5to Universitario de La Plata, 6to Lomas de Zamora y último Náutico de Zárate. El hexagonal de promoción lo jugarán los dos primeros de las tres zonas: River y Chubut (zona centro); Colón de Sta Fé y Gimnasia y Esgrima de Rosario B(zona norte); Atlantis de Mar del Plata y GEBA B (zona sur).
El hexagonal de promoción para la Copa Campeonato se desarrollará bajo la modalidad de todos contra todos, en partidos de ida y vuelta. De dicho "super 6", los primeros cuatro juegan contra los últimos cuatro de la Liga de Honor (cateogría A) para ver quiénes jugarán en la máxima división durante la temporada siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario