Por Rolando Hompanera.-
La Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia desperdició la oportunidad de quedar posicionado en lo más alto de la tabla de la B Nacional, al igualar ayer 2-2 como local frente a Defensa y Justicia. El partido correspondió a la segunda fecha del torneo Apertura.
Matías Soto Torres fue el encargado de establecer la primera diferencia en el partido, cuando en apenas 19 minutos de la primera parte, y en la única clara de la primera parte, remató cruzado y venció las manos del portero Martín Perafán.
A partir de ese momento, el equipo de Vivaldo justificó la diferencia con criterio a la hora de manejar las acciones del partido e hizo deslucir al elenco de Florencio Varela, que había insinuado buenas intenciones en el primer cuarto de hora de juego.
Sobre el final de la primera etapa, el colegiado Mauro Vigliano, de flojo desempeño, sancionó un tiro libre indirecto en el borde del área que terminó, tras un desvió, en el empate transitorio de Defensa. Aunque el asistente levantó la bandera y dejó sin efecto la conversión.
Ya en el complemento, y en base a una clara decisión del cuerpo técnico encabezado por Carlos Ramaciotti, Defensa y Justicia realizó dos variantes ofensivas y propuso un juego de palo y palo que elevó las emociones de la tarde.
Sin embargo, la primera opción clara fue para la CAI, que aprovechaba los espacios que dejaba la defensa rival. A los 7 minutos el Mecha Rodríguez, que había pasado casi inadvertido, cabeceó sólo en el corazón del área, tras un centro de Malcorra y la pelota fue devuelta por el travesaño.
Cerca de los 18 minutos, Burtovoy salvó a los locales tras un buen ataque de Soto Torres, que casi termina en gol pero que le sirvió la contra a Defensa y Justicia y provocó algunas desinteligencias defensivas.
CAI se mostraba más astuto para generar peligro en ataque y sobre los 32 minutos Soto Torres convirtió un golazo. Recibió por derecha un pelotazo largo, logró controlar y antes de que pique la tomó de volea para calvarla en el palo más alejado de Perafán. Parecía historia sentenciada.
Pero, con más ímpetu que buen juego, y con algunos pitazos del colegiado que inclinaron la cancha, Defensa fue en pos del empate.
A los 41 minutos el árbitro entendió que un empellón de Crespín fue falta dentro del área en una pelota dividida y sancionó penal que Emiliano Romero cambió por gol con un disparo cruzado.
Y cuando parecía historia sentenciada, el árbitro decidió sancionar 5 minutos de adición.
Cuando se cumplía el cuarto llegó la jugada heroica para Defensa y Justicia que decretó el injusto y definitivo empate en el marcador. El defensor Víctor Cueta se adueñó de la pelota en el borde del área rival y sin dudar remató cruzado para dejar impotente la estirada de Burtovoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario