Este lunes a las siete de la mañana partió el plantel profesional de Gimnasia y Esgrima hacia la ciudad de Esquel para realizar una semana de concentración y continuar con la preparación física, además están programados dos partidos amistosos el viernes y sábado frente a Quilmes de Mar del Plata.
El domingo Gimnasia tuvo su último entrenamiento en Comodoro Rivadavia. Se entrenó por primera vez el norteamericano Lawrence Abney, quien llegó a nuestra ciudad el día viernes y el sábado se realizó los estudios médicos.
El asistente técnico Roberto "Beto" Martínez contó un poco de cómo terminó la cuarta semana de preparación física y habló de Abney: “Estamos en buenas condiciones, se está llevando muy bien el trabajo que nosotros queríamos, trabajamos mucho con los jugadores nacionales, ahora se incorporó un americano y vamos a trabajar con él, es una tranquilidad muy grande que esté con nosotros, está informado de todo lo que estamos haciendo, esta semana nos vamos a dedicar al mayor porcentaje de básquet y a adaptarnos a los sistemas que vamos a utilizar en la temporada”.
“El objetivo de este viaje es un poco sacarnos de la ciudad, ir viendo lo que es un viaje, una convivencia de grupo, por suerte hay una muy buena química de equipo y allá vamos a hacer otro tipo de adaptación de convivencia muy parecido a lo que van a ser los viajes en la temporada”, agregó Martínez.
El 14 de este mes Gimnasia hará su debut en la Copa Argentina frente a Weber Bahía Básquet en el Socios Fundadores. “Beto” Martínez contó cómo se están preparando para ese encuentro: “Estamos enfocados en Bahía, es una prueba más que un partido pero no tenemos que sacarnos de encima o desviarnos de lo que nosotros tenemos como plan de trabajo que es llegar bien a la temporada de Liga Nacional que empieza el 14 de octubre”.
El equipo retornará del viaje el próximo domingo y el martes será el primer entrenamiento con el plantel completo ya que se incorporaran Gerald Brown y Hakeem Rollins.
(Fuente: Prensa Gimnasia y Esgrima)
No hay comentarios:
Publicar un comentario