Por Hugo Amaolo.-
En fuentes muy bien informadas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se deslizó ayer que "es casi un hecho la realización para el año 2011 de la Copa Argentina".
El certamen tendrá como referentes a las competencias que se llevan a cabo en varios países de Europa (España, Inglaterra, Italia, Portugal, Alemania entre otros) y se pondría en marcha en febrero del año venidero, extendiéndose hasta octubre y/o noviembre inclusive.
En el "flamante" certamen tomarían parte equipos de Primera A, Primera B Nacional, Primera B Metropolitana, Argentino A, Primera C y Argentino B.
Los equipos del ascenso arrancarían a jugar en el comienzo de la competencia, serían dos partidos por mes -se dice que los miércoles-, un solo partido con eliminación directa y no se conoce el número de equipos que tomarían parte en esta edición.
Los equipos de primera se sumarían al torneo en julio y sería idea de que el ganador de la primera edición clasificaría para la Copa Libertadores de América o la Copa Sudamericana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario