miércoles, 11 de agosto de 2010

La CAI ya sumó a Villalba, que está en Comodoro, y el nigeriano Feliz Orode

Por Hugo Amaolo.-

La llegada del volante paraguayo David Villalba y la confirmación de que el africano Félix Orode llegará como refuerzo, fueron las novedades más salientes en la jornada de hoy en la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia.
Villalba ya se instaló en la ciudad petrólera y participó del primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros. El volante tiene 28 años (13 de abril de 1982) y viene de jugar en el Blooming de Bolivia, antes pasó por el Deportivo Tolima de Colombia, en su país ´vistió camiseta de 4 equipos -Olimpia de Asunción, 12 de Octubre, Sportivo Luqueño y Tacuary- y en la Argentina tuvo un poco felíz paso por Atlético Tucumán en el primer semestre en primera división el año pasado.
Será el primer paraguayo que vestirá la casaca del azzurro.

SE CONFIRMO A ORODE

Luego de varias semanas de negociaciones con los dirigentes de San Lorenzo de Almagro, el juvenil africano Félix Orode pudo quedarse con la libertad de acción y en consecuencia con el pase en su poder, para convertirse en flamante incorporación de los chubutenses.
Nació en Laos (Nigeria) el 28 de julio de 1990 (apenas 20 años recíen cumplidos) y su puesto es mediapunta o delantero.
Orode se inició en el Royal Kings Academy, un equipo de la localidad de Kiri-kiri. Con 13 años, convirtió un gol en la Primera División de Nigeria, el 24 de abril de 2004, jugando para el Mighty Jets ante el Plateau United.
Tras pasar por el Mighty Jets y luego por el Sharks, ambos de Nigeria ahi fue descubierto por el agente FIFA Marcelo Houseman el que lo llevo a Lleida de España en 2009, donde quedó seleccionado para entrenar con el plantel.
En 2009, pasó a San Lorenzo de Almagro, que compró el 40% de su pase. El 21 de noviembre de ese año, debutó por primera vez con la camiseta de los "santos de Boedo" reemplazando a Diego Rivero, contra Huracán en Parque Patricios.
Tras el aviso de Diego Simeone (director técnico azulgrana), que no iba a ser tenido en cuenta para el siguiente torneo del año 2010, el jugador nigeriano fue dado a préstamo a Nueva Chicago. En Junio del 2010, regresó a San Lorenzo de Almagro, bajo la dirección técnica de Ramón Díaz, quién tampoco lo tuvo en consideración para el certamen que arranco el fin de semana. Por ese motivo, decidió "bajar" al Nacional B para tener minutos en cancha.
Estaría llegando el domingo a la tarde-noche a Comodoro Rivadavia y el lunes se sumaría a los entrenamientos del equipo que conduce Jorge Vivaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario