lunes, 23 de agosto de 2010

La "Chica 10" venció por descalificación a Soledad "Itaka" Matthysse en José de San Martín

Claudia López se quedó con una victoria de un modo inpensado frente a Soledad Matthysse, en el festival que se realizó el fin de semana en la localidad de José de San Martín. Se impuso por descalificación de su rival, cuando se desarrollaba el cuarto asalto y por estricta determinación del árbitro, sin siquiera consultar al médico de turno.
La pelea más esperada se terminó de manera abrupta, con cortes y una decisión inesperada en el gimnasio Municipal de José de San Martín. En tres rounds y medio sobraron, eso sí, elementos de análisis. Soledad Matthysse fue descalificada en una drástica y polémica determinación de Rafael Apertile, luego de que Claudia López sufriera un corte profundo que le impidió continuar la lucha.
López quiso “llevar” en el primero, aunque exponiéndose a un inteligente y prolijo trabajo ofensivo de su rival. Y la sangre apareció en tiempo récord. En contados segundos, la “Chica Diez” exhibió una herida en el cuero cabelludo que empezó a gravitar inconcientemente en el trámite. Cada avance terminaba irreversible en un encontronazo y se veía venir un incidente. Los choques se repitieron en cada acción frontal y López fue la que terminó más perjudicada. La diferencia de talla y la búsqueda del achique hizo que las cabezas siguieran llevando un mensaje peligroso. López y Matthysse eran un torbellino difícil de parar por el árbitro Apertile, quien lejos de advertir los riesgos, terminó dejándose llevar por los dos nerviosos rincones. La ex campeona mundial volvió a cortarse cerca del ojo derecho y en el tercero, la pupila del team Narváez sufrió sin previo aviso, el descuento de un punto. El final fue desprolijo, ingrato casi para las emociones que las dos regalaron. En el cuarto, de nuevo las cabezas actuaron como tercer puño y fue López quien pagó el precio más caro. Una profunda herida sangrante en la frente determinó –con poca claridad en medio de la confusión- que Apertile decida sin la intervención del médico, el “no va más”. Con poca cintura y mucho menos reglamento, el árbitro comunicó a las autoridades que el incidente se había producido por una maniobra ilícita de Matthysse, procediendo a su descalificación.

(Fuente: Chubut Deportes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario