Dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce lograron los atletas de nuestra provincia en el certamen desarrollado en la provincia de Santa Fé.
La primera medalla de oro fue para el atleta de Sarmiento Martín Calderón, en la prueba de marcha atlética, la segunda fue de bronce para Karen Estrella, en marcha atlética.
Más tare fue el turno de la posta 4x100 de varones, que logró la de plata con Mauro Alfaro - Damián Aguilera - Martín Arroyo y Juan Diogo. La otra medalla de plata la obtuvo Katerin Maliqueo, en los 2000 c/obstáculos.
El broche de oro fue para Mateo Rossetto, con un excelente registro de 6.23.43, en los 2000 c/obstáculos, consiguió su clasificación para el campeonato sudamericano de Chile, pero por disposiciones de la IAAF, que reglamenta que la categoría 95 no puede competir en los sudamericanos de menores, no podrá estar.
Rossetto, con el registro obtenido se ubica entre los 6 mejores atletas de Sudamérica, y se perfila fuertemente para que la Confederación Argentina lo tenga en cuenta para el mundial de menores a realizarse el año próximo, ya que la marca exigida es de 6.05.89.
También es de destacar la actuación de Katerin Maliqueo, que es clase 95 y por ende, más allá de alcanzar la marca requerida, queda desafectada del equipo, aunque sin dudas, estos chicos tienen un gran futuro por delante.
La próxima semana se dará a conocer el equipo argentino que participará en el Sudamericano de Chile.
(Fuente: Chubut Deportes)
No hay comentarios:
Publicar un comentario