El comodorense Jorge Mérida y la cordobesa Rosa Godoy anduvieron muy rápido por las calles de Buenos Aires y ganaron ayer la Media Maratón de la Fundación Ñandú con excelentes registros.
Jorge Mérida se impuso con tiempo de 1 hora 4 minutos 48 segundos y Godoy cronometró 1 hora 15 minutos 16 segundos en la prueba multitudinaria que tuvo el auspicio de la empresa Adidas y completó el Grand Prix de la Confederación Argentina de Atletismo.
El tiempo de Godoy se ubica séptimo en el ranking argentino permanente y no es el mejor del año porque esta misma atleta ya lo había logrado en Rosario, cuando el 9 de mayo cronometrara 1h 13m 20s.
Mientras tanto el crono que consiguió Mérida ha sido el más rápido de esta temporada en la especialidad.
Además, el trelewense Matías Schiel, terminó ubicado en el tercer escalón del podio, marcando también un excelente rendimiento.
Más de 10.000 corredores le dieron colorido a un domingo de clima inestable y frío pero sin fuertes vientos que perjudicaran la labor de los atletas, quienes partieron y llegaron desde Avenida Figueroa Alcorta y Monroe.
La prueba tuvo todos los ingredientes de un encuentro internacional con animadores que le pusieron "onda" a la mañana, mucha música incluso con "números" a lo largo del recorridos, que atravesó los Bosques de Palermo, la Avenida Nueve de Julio, dobló en Plaza de Mayo y también tomó la autopista que se eleva a la altura de Retiro por sobre terrenos ferroviarios y la enorme Villa 31.
El brasileño Vanderlei Cordeiro de Lima, uno de los más importantes fondistas del historial sudamericano, bicampeón panamericano del maratón 1999 y 2003 y medalla de bronce en esa distancia en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, fue el encargado de dar la señal de largada.
Para incentivar la participación de la juventud en las carreras, este año se llevó a cabo también "La Carrera de los Jóvenes", prueba de 3 kilómetros dirigida a adolescentes entre 13 y 18 años.
A Mérida, de Rada Tilly (1:04:48), lo escoltaron Ulises Sanguinetti (1:05:25) y Matías Schiel (1:05:31); detrás de Godoy (1:15:16) llegaron Roxana Preussler (1:16:03) el segundo y Raquel Maraviglia (1:18:20).
Asimismo, la competencia marcó la tercera y última fecha del Grand Prix 2010 de la Confederación Argentina de Atletismo. El circuito comenzó el 13 de febrero en Esquel con el Medio Maratón al Paraíso, ganado por el brasileño José Magno dos Santos Mota (1h08m27s) y Sandra Amarillo (1h17m50s). La segunda fecha fue el Campeonato Nacional del 30 de mayo, en Buenos Aires, donde triunfaron Ulises Sanguinetti (1h06m57s) y Roxana Preussler (1h19m27s). Y hoy, concluyó con las victorias de Jorge Luis Mérida y Rosa Liliana Godoy.
De esta manera, Sanguinetti en categoría masculina y Preussler en la femenina, fueron coronados ayer como ganadores de ese Grand Prix.
(Fuente: NA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario