Gimnasia en la Carrera de la Madre (Foto: José Luis Olave) |
La organización diagramó dos circuitos, uno de 5 kilómetros para las corredoras y el restante de 2,5 para las caminantes.
La prueba contó con el cronometraje oficial de Enrique Capillay y Jorge Hocko, el auspicio del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Asociación de Nutricionistas del Chubut, la contribución con regalos de numerosos comercios locales y la colaboración de muchísimos amigos que ayudaron cortando calles para garantizar la seguridad de las participantes.
Roxana Calderero fue la triunfadora entre las corredoras con un tiempo de 20’ 14”, luego la siguieron María D’Ambrosio, Daiana Llanquín y Gloria Torres.
Lo más emotivo se vivió con el grupo más numeroso que fue el de las caminantes, que superaron ampliamente las doscientas participantes y realizaron el recorrido con la música del parlante móvil de José Luis Villarroel y la animación de la profesora Nancy Regina. Fue un espectáculo maravilloso ver a tantas mujeres de las más variadas edades disfrutar de la actividad física con el lema “Juntos contra el Cáncer”. Distintas generaciones, desde niñas a abuelas participaron, incluso se vio a varias madres acompañadas de sus pequeños hijos.
Cuando culminaban el recorrido, cada corredora y cada caminante recibía la medalla de Finisher y un kit con agua, fruta, cereales y muchas cosas más.
Una vez que la última participante arribó a la meta, se realizó una multitudinaria clase de ritmos y streching, se procedió a la premiación de la ganadoras de cada categoría, al sorteo de los numerosos presentes donados por los sponsors.
(Fuente: José Luis Olave)
No hay comentarios:
Publicar un comentario