viernes, 22 de octubre de 2010

Ornela Sosa Larrauri campeona Argentina de Salto en Alto

Ornella Sosa Larrauri en acción en Buenos Aires.
La juvenil atleta de Federación Deportiva, Ornella Sosa Larrauri, culminó este pasado fin de semana lo que es hasta ahora su mejor actuación de su corta carrera al consagrarse campeona argentina de salto en alto. Fue durante el Argentino Sub-23, llevado a cabo en Mar del Plata, y donde la pupila de Rodrigo Pérez traspasó una altura de 1.60 metros.
Con este desempeño, Sosa Larrauri corona una gran temporada, donde se la vio consistentemente por encima del 1.60, ocupando varios podios en Campeonatos Nacionales y ostentando una mejor marca personal de 1.63 metros. La juvenil de "La Fede" también está haciendo sus primeras armas en los 100 metros con vallas, y en lo que fue su tercera competencia oficial en la especialidad, logró alzarse con la medalla de bronce.
Por su parte, otra atleta de Federación Deportiva, Vanesa Monín, resultó en una pieza clave del combinado provincial al finalizar tercera en 800 y 1500 metros llanos.


Palabras de su entrenador
Su técnico, Rodrigo Pérez, comentó que "Me sorprendio mucho este Campeonato Nacional. Si bien sabíamos que era el torneo al que llegaba mejor preparada, los dias en Mar del Plata estuvieron muy feos, con mucho frío, lluvia y por momentos bastante viento como cuando le toco competir. Por eso fue un gusto verla saltar el 1.60 en el tercer intento. Demostró mucho temple y pasó muy cómoda la varilla. De ahí se buscó el record provincial (1.64), que una vez mas se hizo esquivo. Esperemos que en Araucanía o en los torneos nocturnos de Buenos Aires de fines de noviembre se le dé. Está en condiciones de hacerlo".
"Para ella fue una gran motivación esta actuación. Personalmente estoy muy contento porque en febrero, cuando empezamos a trabajar juntos, apuntamos a los torneos de fin de año. Este fue el resultado de una buena planificación y del trabajo en equipo que venimos llevando a cabo con Martín Gurisich y Mercedes Larrauri", cerró el técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario