Valentín Burgos (Foto: Schleider). |
En estos tres encuentros el ex Unión de Mar del Plata promedió 4,7 puntos (50% en triples) en 12,8 minutos. “Trato de aprovechar al máximo los minutos que me está dando Nicolás (Casalánguida) por la lesión de Gerald Brown”, dijo un Burgos al que se lo puede ver consiente de la oportunidad que está teniendo para jugar en la Liga Nacional.
“Soy un jugador que busca hacer jugar al equipo pasando la pelota, pero siempre cumpliendo mi función que es defender para tratar de ganarme más minutos en cancha”, explicó el juvenil que viste la camiseta del mensana por segunda temporada tras llegar a la institución en enero de este año.
Respecto al encuentro del viernes que afrontarán en La Bombonerita frente a Boca el joven armador expresó: “Boca es un rival que al igual que nosotros está en formación y tratando de encontrar la química entre ellos. Seguramente será un rival muy duro, pero nosotros nos estamos amoldando muy bien y vamos a tratar de dar lo mejor de nosotros para quedarnos con el triunfo”.
En ese partido es muy probable que Gimnasia se vuelva a presentar con las mismas mencionadas bajas por lo que Burgos comenta que “volveremos a tener más participación los jugadores del banco, Mariano Franco y Maxi Maciel tendrán más participación ofensiva para suplir las ausencias, pero más que nada haremos hincapié en el juego interior que es lo más fuerte que tenemos hoy”.
Hoy el plantel se entrenó por la mañana a en las instalaciones de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y a partir de mañana por la noche lo hará en las instalaciones de Boca Juniors, ya que el club porteño cedió gentilmente su estadio un día antes de lo previsto reglamentariamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario