Jorge Mérida (Archivo). |
"Ganar en San Luis es muy especial. Había un grupo importante de atletas en el que cualquiera podía ser primero o quedar decimoquinto”. Con esas palabras Mérida valoró el éxito de ayer certificando el fantástico nivel que tuvo la prueba, de las que participaron más de setecientos deportistas.
Con 29 años y nacido en Rada Tilly, Mérida se impuso con un tiempo de 29’48”, logrando batir el récord que ostentaba el cordobés Marcelo Peralta, quien en el mismo circuito ganó en 2009 con 30’37”.
Mérida, quien en setiembre ganó la media maratón de Buenos Aires, bajó la barrera de los 30 minutos, en buena parte cuando logró sacarse de encima al sanjuanino Elizondo y al brasileño Pereyra de Jesús en el kilómetro 8.
Ahí pegó un cambió el ritmo y rompió el nutrido pelotón, que también tuvo en escena a los bonaerense Castro y Billén, los brasileños Da Silva y Frazao, los keniatas Rono y langhat, el bahiense Luna, el uruguayo Cuestas y el candidato local, el daractense Rosendo Barroso, quien fue 13º en la general y ganó la categoría de atletas sanluiseños.
En el plano local, segundo quedó el mercedino Sebastián Balmaceda, tercero Pedro Barroso, cuarto Gastón Balderrama y quinto Horacio Rodríguez.
Entre las damas, la tandilense Elisa Cobanea arrolló a sus rivales. Le sacó 32 segundos a la brasilera Do Reis. Entre las puntanas, la mejor fue Silvana Argüello, undécima en la general. Luego: Juana Gatica, Andrea Quiroga, Alejandra Fernández y Aída Ramírez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario