Lawrence Abney. |
Argentino de Junín venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 79-66 en el marco de la sexta fecha de la Liga Nacional. La gran figura resultó Joseph Bunn, autor de 25 unidades, mientras que en la visita Hakeem Rollins totalizó 16.
Se lesionó Lawrence Abney en el local y se suma a las bajas de Funes, Mansilla y Brown, lo que complica al equipo sureño.
En el primer cuarto Argentino fue superior y se llevó el parcial 18-16 jugando de excelente manera en la zona interna. Joseph Bunn jugó un gran parcial y lideró las ofensivas de Argentino, sumado al trabajo de Emiliano Agostino, quien aportó algún bombazo desde zona externa. Gimnasia lentamente fue mejorando con el correr de los minutos. El “Pulga” Carabajal indicó el camino a sus compañeros para equiparar las acciones del juego. Además, Hakeem Rollins hizo valer su potencia física en el poste bajo. Más allá de una paridad en el juego, Argentino fue más que la visita.
El segundo cuarto fue más de lo mismo, cuando se repartieron los aciertos y las equivocaciones. Argentino no podía despegarse en el marcador y Gimnasia tampoco hacía lo necesario para superar al elenco local. Rollins continuó siendo la principal carta de gol del conjunto patagónico, al tiempo que Bunn siguió siendo importante para los azules, sumados al buen ingreso de Lucas Martina y alguna ayuda de Pablo Espinoza. El parcial se lo llevó el elenco de Casalánguida por 16-14 para irse al descanso largo igualados en 32. Hasta aquí, como bien marcó el tanteador, no se sacaron diferencias. La mala para la visita fue la lesión de Abney, quien ya no regresó al campo de juego.
En la segunda etapa fue totalmente distinto el desarrollo del partido. Gimnasia con un equipo muy corto se le hizo cuesta arriba poder mantenerse en partido. Si bien logró seguir cerca, el cansancio de sus jugadores le jugó una mala pasada. Argentino tuvo un tercer cuarto magnífico con varios intérpretes en ofensiva. Bunn siempre determinante y se le sumaron Juan Cangelosi y Emiliano Agostino quienes encestaron un par de bombazos como para ir liquidando la cuestión. El parcial quedó en manos del “Turco por 26-13. Gimnasia mostró muchas dudas en ataque, falló demasiados libres y en defensa estuvo liviano, permitiendo muchos puntos en la zona pintada.
En el último segmento Argentino se amarró a una victoria inobjetable para recuperarse luego de dos derrotas consecutivas y seguir haciéndose fuerte como local, que será una de las claves a futuro. Bunn fue la gran figura del partido, pero todos aportaron para el festejado
triunfo del equipo juninense, que quedó finalmente por 79-66.
Síntesis
Argentino de Junín (79): Juan Pablo Sartorelli 2, Emiliano Agostino 15, Pablo Espinoza 4, Joseph Bunn 25 y Francis Nwankwo 16 (FI) Juan Cangelosi 7, Lucas Martina 5, Santiago Scala 1, Timothy Jones 4, Santiago González 0 y Andrés Miguel 0. DT: José Cottonaro
Gimnasia 66): Agustín Carabajal 9, Maximiliano Maciel 2, Mariano Franco 10, Lawrence Abney 4 y Hakeem Rollins 16 (FI) Joel Comba 6, Diego Romero 13, Valentín Burgos 5 y Cristian Reisenborn 1. DT: Nicolás Casalánguida
Progresión: 18-16, 32-32, 58-45 y 79-66.
Árbitros: Pablo Estévez-Jorge Chávez.
Estadio: “Fortín de Las Morochas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario