Imagen del pesaje entre Matthysse y Judah. |
El combate se desarrolló en el Prudential Arena de Newark, donde los jueces locales fallaron a favor de Judah con los siguientes guarismos: Joe Pasquale y Milton Whitaker 114-113 para el neoyorquino, mientras que la jueza Waleska Roldán marcó 114-113 para Matthysse.
En los primeros rounds ambos púgiles se mostraron cautos y conservadores con Judah esperando el ataque del argentino para intentar responder con sus contras.
Pero a partir del sexto round, Matthysse comenzó a llegar más a la humanidad de su rival y acortó las distancias aplicando los mejores golpes sobre un Judah que se iba deteriorando por los certeros impactos al cuerpo.
Luego de un noveno asalto ampliamente favorable a Matthysse en el cual llegó con un par de golpes certeros, llegó el décimo asalto y la caída de Judah provocada por una derecha potente al mentón. El local se levantó como pudo y con más valentía que boxeo se sostuvo de pie.
Matthysse también dominó ampliamente los últimos rounds y se mostró más entero y plasmó una considerable ventaja en el ring que lamentablemente dos de los jueces no reflejaron en sus tarjetas.
“Yo gané la pelea. Acá, en Argentina y en cualquier parte del mundo. Quiero la revancha cuando él lo desee, aquí estoy. Si me gana, que me gane bien y no con la ayuda de los jueces”, sostuvo luego del combate un disgustado Matthysse, quien así pierde su invicto, pero ganó en el crédito del mundo del boxeo estadounidense.
(Fuente: Arano Box)
No hay comentarios:
Publicar un comentario