Ornella en acción en la Araucanía (Foto: Chiledeportes) |
Pero el buen rendimiento de Ornella no se redujo solo al salto en alto, sino que también mostró su versatilidad en el salto en largo, prueba en la que no entrena (y compite) desde hace más de un año, pero en la que con un salto de 5.13 metros (su mejor marca personal) le valió la medalla de bronce. La especialidad fue ganada por la chilena Daniela Jorquera Franco (5.26) mientras que la pampeana Antonella Mapelli se llevó la plata (5.25).
También fue parte importante del relevo 4x100 metros que obtuvo la tercera ubicación: El combinado del Chubut, que registró 51.52 segundos, fue superado solamente por las regiones chilenas de Araucanía (50.65) y Los Lagos (50.94).
Con todas estas menciones, Ornella, fue uno de los puntales del equipo que logró el título en atletismo femenino. De esta manera, la atleta de Federación Deportiva -de tan solo 18 años recién cumplidos- continúa con una gran temporada. Su evolución en el salto en alto ha sido clara: mientras que en los tres últimos años había traspasado el 1.60 una sola vez, en la presente temporada se posicionó por encima de esa altura cinco de las ocho veces en las que compitió: 1.60 en el Campeonato Nacional de Mayores, Sub-23 y Juveniles, 1.62 en la Copa Nacional de Juveniles y el mencionado 1.60 de Araucanía. Los restantes tres saltos (todos ellos de 1.55) los registró en torneos de menor exigencia, como Campeonatos Provinciales o torneos locales.
Una de sus últimas competencias del año será el 25 de noviembre, cuando estará participando en uno de los torneos nocturnos que organiza la Federación Atlética Metropolitana en Buenos Aires. Allí intentará sepultar una de las plusmarcas provinciales más añejas de nuestras listas: el récord provincial de salto en alto que ostenta la mejor saltadora de la historia patagónica, Viviana Todoroff (1.63 metros obtenidos en junio de 1990 en Santa Fe).
No hay comentarios:
Publicar un comentario