martes, 16 de noviembre de 2010

Gimnasia y un festejo ajustado ante Boca

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia logró anoche una importante victoria 73-72 sobre Boca, en un cotejo pendiente de la séptima fecha de la Liga Nacional de Básquet que se disputó en el Socios Fundadores.
La victoria se consumó luego de que el norteamericano Gerald Brown anotara a sólo 4 segundos del final y Fierro, sobre la chicharra, fallara el último intento de la visita.
Mariano Fierro falló de 6 metros en la última jugada del partido y posibilitó el alivio de su rival, que desperdició una desventaja de 18 puntos en el segundo cuarto. Los dos equipos se presentaron disminuidos, ya que Gimnasia no pudo contar con los lesionados Larry Abney, Federico Mansilla y Maximiliano Maciel (fuerte golpe en la cadera), mientras que Boca no tuvo a Scott Cutley, con esguince en el tobillo derecho.

Hubo alivio y grito al unísono cuando Fierro falló desde la esquina en la reposición de Boca a 3” del cierre y con su equipo perdiendo por un punto. Gimnasia y Esgrima logró su cuarta victoria en el campeonato con mucha angustia, víctima de sus propios vaivenes en el juego.
Llegó a tomar distancia de 18 puntos (44-26 en el segundo cuarto) porque Gerald Brown organizó bien, Fernando Funes anotó triples y Hakeem Rollins recibía la bola como corresponde. Custodiando bien a Cedric Moodie, se acomodó en el partido y tomó rápidas distancias.
Sin embargo, sus propios fantasmas lo siguen acosando. En el tercer parcial perdió 9 pelotas (Funes 6 casi seguidas) y Boca Jrs. se animó, con Sebastián Vega y las pilas de Fernando Martina para ir por los rebotes en ataque y complementándose con Mariano Fierro. La nebulosa de los patagónicos fue total y los de Pablo D’Angelo aceptaron el convite. Cocinaron su reacción bajo el canasto y casi se llevan la victoria.
Brown fue individualista, pero en la última jugada del partido, a 4,5” fue hasta abajo y su lanzamiento entró. Fue 73-72 y tiempo muerto. Curiosamente no apostaron por Moodie. Gimnasia cerró sus filas y Fierro tomó la responsabilidad que derivó en victoria sureña y preocupación para Boca, que suma una pálida cosecha de un triunfo en 9 partidos.

Síntesis
Gimnasia (73):
Brown 14, Funes 16, Franco 10 (x), Romero 6, Rollins 16 (fi); Carabajal 2, Harris 10, Burgos 0. DT: Nicolás Casalánguida.
Boca Jrs. (72): Titarelli 7, Moodie 7, Vega 14, Martina 23 (x), Ezugwu 9 (fi); Fierro 10, D’Elia 2, Ingles 0 y Brussino 0. DT: Pablo D’Angelo.
Parciales: 25-18, 48-36, 62-56 y 73-72. Arbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Brítez. Estadio: Socios Fundadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario