Juan Domingo Segundo. |
El hombre que en mayo pasado disparó al aire durante un partido de fútbol del Torneo Argentino B que disputaban Deportivo Madryn y Huracán de Comodoro Rivadavia, fue condenado por portación ilegal de arma de fuego de guerra, atenuado por estar inscripto como legitimo usuario de armas de fuego, más amenazas agravadas a la pena de 3 años de prisión en suspenso y 6 años de inhabilitación para portar armas.
El hecho ocurrió el pasado 5 de mayo pasado en el estadio del Club Deportivo Madryn, en el espacio que separa la platea local con la cancha de fútbol propiamente dicha, cuando Juan Domingo Segundo, con una pistola Bersa 9 mm, intentó ingresar al campo de juego gritando “que abran la puerta, que los voy a matar…” “le pegaron a mi señora, le rajaron la cabeza”.
Ante la negativa de los empleados policiales efectúo alrededor de 6 disparos al aire. Luego bajó el arma y apuntó a la cabeza a policías presentes para que le abran la puerta, aunque rápidamente y con ayuda de un asistente al encuentro fue reducido, procediéndose a su detención y el secuestro del arma y las vainas servidas.
Posteriormente, el imputado estuvo detenido 10 días con prisión preventiva y otros 10 bajo la modalidad de prisión domiciliaria, atento que podría interferir en la investigación inicial.
Finalmente, en el juicio abreviado, donde reconoció su culpabilidad, fue declarado autor penalmente responsable y condenado a la pena de 3 años de prisión en suspenso más 6 años de inhabilitación para portar armas de fuego, así como reglas de conducta a cumplir.
De esta forma, en caso que Segundo cometa un nuevo delito y reciba una próxima condena, la misma debería ser de cumplimiento efectivo.
(Fuente: Oficina de Prensa - Fiscalía de Puerto Madryn)
No hay comentarios:
Publicar un comentario