Gimnasia de Comodoro Rivadavia recibe esta noche a Monte Hermoso Basquet en una lucha por sacar la cabeza del fondo de la tabla de posiciones del grupo. Se juega desde las 21.30 con arbitraje de Diego Rougier y Raúl Imosi.
Los comodorenses están 6º, con 4 triunfos y 6 derrotas, y buscarán aprovechar la condición de local y que de a poco van recomponiendo su plantel, que debe mejorar su rendimiento defensivo.
Monte Hermoso se cayó al 7º lugar del grupo (2-7), como consecuencia de sus últimas 6 derrotas seguidas. Ya con el equipo completo y un nuevo refuerzo extranjero, buscará mejorar, sobre todo en defensa, donde recibe casi 85 puntos por juego.
El equipo patagónico volverá a contar con el ala-pivote Larry Abney (33 años y 2,02), ya recuperado del esguince de tobillo izquierdo. Este tomará el lugar de su reemplazante temporario, Iván Harris. También estará presente en el equipo el alero Maximiliano Maciel, quien no jugó el último partido por una dolencia muscular. El único que seguirá ausente será Federico Mansilla, rehabilitándose de un desgarro.
En el equipo bonaerense se producirá el debut el norteamericano Chuckie Robinson (38 años y 2,02), en reemplazo de Anthony Glover.
El técnico de Gimnasia, Nicolás Casalánguida se refirió al próximo rival, analizando que “Monte Hermoso tiene plenamente recuperado a su base titular, sumado a la incorporación de Robinson, que es un jugador conocido y más que probado en nuestra competencia. Eso les implica mejoras en cuanto a madurez y conducción”.
En los choques en la Liga Nacional Monte Hermoso ganó 6 de las 9 veces en que midieron. Esta temporada los del balneario ganaron 76-74.
No hay comentarios:
Publicar un comentario