miércoles, 29 de septiembre de 2010

Carlos Peralta: "Estamos pensando seriamente en no seguir con nuestro proyecto CAI"

Carlos Peralta.
Por Rolando Hompanera.-

El presidente de la CAI de Comodoro, Carlos Peralta, dio a entender ayer que en caso de no encontrar una respuesta y/o una modificación de las nuevas reglas que propone el mundo contractual del fútbol, la entidad comodorense dejará de existir.
Existe una nueva reglamentación de FIFA en vigencia desde enero, que por ejemplo le posibilitó a Juan "Iñaki" Antonio, dejar sin efecto la prórroga de contrato que le proponía River para negociar directamente con un club extranjero. Y ya con el pase en su poder, aregló un vínculo con el Brescia de Italia. Esta situación a un club formador y vendedor como la CAI de Comodoro lo perjudica directamente.
"En algún sentido nos perjudica. Yo creo que en el agún momento esto se va a tener que modificar porque no solamente a la CAI, sino a todos los clubes que formamos, vamos a dejar de formar. Nosotros estamos pensando muy seriamente no seguir con nuestro proyecto, porque se hace inviable. Vemos que hemos forjado un montón de jugadores que los vamos perdiendo en las cuestiones económicas y no tenemos ningún tipo de chance de traspasar lo que va llegando al club para todos los chicos que pretenden tener las mismas oportunidades. Ellos son los que están en pensión, los que están fichados en CAI y los que salen a competir. Estamos estudiando la nueva realidad con tranquilidad, pero es muy difícil continuar de esta manera", aseguró Carlos Peralta, el presidente de la CAI de Comodoro.
Si las reglas en el mundo futbolístico se mantienen tal cual como lo plantea el escenario futbolístico mundial desde enero último, la CAI perdería su razón de ser, su horizonte y por supuesto el objetivo de su creación hace dos décadas.
"Es por lo que único que nació la CAI. Pero van cambiando las situaciones y la única forma de tener prevalecencia con un jugador es a través del contrato. Pero no se puede hacer contrato a chicos de 17 años. Le podrás hacer a uno. El contrato mínimo es de 3.300 pesos. Y hay que pensar en comida, pensión, profesores, organización, viajes, por lo que se hace totalmente inviable. No digo que vamos a cerrar, le buscaremos la vuelta, pero milagros no se pueden hacer", sentenció el máximo dirigente "azurro".
Por último, Peralta se refirió al caso puntual de Iñaki, jugador que charló con Fair Play (Radiocracia) y CRDeportes.blogspot.com, y destacó los dichos del trelewense formado en la CAI.
"Es una gran satisfacción haber sido parte de la formación de Iñaki. Todo lo que dice es realidad y verdad. Todo lo que le resta a la CAI es saber si le corresponde cobrar algún derecho de formación. Pero Esperamos que tenga el mejor futuro posible porque se lo merece como jugador y como persona", concluyó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario