viernes, 24 de septiembre de 2010

Juan "Iñaki" Antonio: "Soy futbolista y tengo derecho a trabajar"

Juan Antonio
Juan “Iñaki” Antonio habló hoy desde Italia con Radiocracia (88,3 Mhz). Se refirió a su posibilidad de llegar al Brescia del fútbol italiano. Consiguió la libertad de acción se quedó con el pase en su poder, luego de finalizar el contrato que lo unía con River Plate.
“La verdad que terminaban los últimos días de mi contrato en River y estaba la posibilidad de emigrar a algún club. Filippo Colazanto trajo una propuesta. Me llamó y me dijo que había interés de un equipo de Italia para verme y hacer una prueba. Así que vino después un representante italiano, me vio en River y se dio esto”, contó Antonio.
Enseguida detalló cuáles fueron los detalles que le permitieron terminar su vínculo con la entidad “millonaria” y quedarse con el pase en su poder para poder negociar directamente con el club italiano, que finalmente se quedó con el jugador.

“El tema fue River. Cuando llegué de la CAI de Comodoro a River Plate, se me hizo un primer contrato por tres años, con posibilidad de dos más, que era una prórroga al 20%. Pero a partir de este año, desde enero, la FIFA sacó una nueva ley que dice que las prórrogas no tienen más validez. Entonces eso me dio la posibilidad, cuando se cumplió mi contrato, de ser jugador libre. No fue una jugada de mala intención. El tema fue que la prórroga que me ofrecía River no era buena. Y se sumó que no tenía lugar, ni chance de hacer un préstamo con otro club”, nos confió.
Finalmente, se le consultó sobre los derechos de formación que deberían favorecer a la Comisión de Actividades Infantiles. “Mirá según tengo entendido no. No pasa por una cuestión personal. Ojalá que la CAI tuviera beneficios por mis contratos eternamente, porque fue el club que verdaderamente me formó. Pero el tema es que River, cuando se terminó mi contrato, es el que tenía el poder de renovarme. Y al no renovarme, yo soy futbolista y tengo derecho a trabajar. Busqué un club y por suerte apareció el Brescia y ahora soy jugador directamente y totalmente del Brescia”, concluyó.

Juan Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario