sábado, 2 de octubre de 2010

El "Tigre" Saldivia ganó por nocaut

La Hiena Barrios venció a Wilson Alcorro.
Héctor David Saldivia logró una nueva victoria en su palmarés, al derrotar anoche por nocaut técnico en el tercer asalto, al brasileño Jailton De Jesús Souza, en una velada desarrollada en las instalciones del gimnasio del club Regatas Corrientes.
La velada fue organizada por Arano Box y televisada a todo el mundo por la señal de HBO Plus y Telefutura para los Estados Unidos.
En el pleito co estelar de la velada, el campeónn argentino welter, el chubutense Héctor Saldivia (66,100) superó por nocaut técnico en el tercer asalto al brasileño Jailton De Jesús Souza (66).
Fue un corto pleito pero intenso con un Saldivia que buscó rápida definición y un digno oponente que salió a jugarse en los cruces. Finalmente, en el tercer asalto luego de un arresto de velocidad y potencia, el comodorense acertó una gran combinación al mentón que derribó al visitante cuan largo es al mismo momento que volaba la toalla.
En la pelea central de la noche, Rodrigo "La Hiena" Barrios (61,200) superó por puntos en diez asaltos al colombiano Wilson Alcorro (61,200) en la pelea estelar de la función boxística desarrollada el viernes 1 de octubre en Corrientes.
La pelea se llevó a cabo en el estadio del Club de Regatas Corrientes ante 3.000 espectadores que recibieron a Barrios calurosamente.
El comienzo mostó a un Barrios impreciso y discontinuo pero siempre buscando la pelea ante un Alcorro muy timorato y sacó muy pocos golpes.
En el quinto y sexto rounds, el argentino comenzó a trabajar más con los ganchos a la zona hepática pero el colombiano mostró oficio para no dejar que Barrios combine y, además, para lanzar punzantes contras de izquierda al rostro.
Seguidamente la tesitura no cambió aunque La Hiena, pagando precio por la inactividad, retornó al ritmo discontinuo frente a un rival que no mostró la más mínima intención de revertir el combate.
En el último, con lo poco que le quedaba, Barrios buscó el nocaut con denuedo trocando los silbidos con los que el público reprobaba la discreta parte media del combate, por un cerrado aplauso, premio a la entrega final. La Hiena pudo desbordar a Alcorro a puro corazón pero no pudo ponerlo en el tapiz.
Dirigió Hernán Guajardo y las tarjetas fueron las siguientes 100-90,5 (Bianchi), 100-92 (Comín) y 99,5-93,5 (Infante).
"Sé que esperaban más de mí hoy. Busqué el KO y no se dio. Será la próxima. No volví, siempre estuve y quiero agradecer a toda Corrientes que me recibió muy bien. Lo busqué abajo, le dolía pero no pude. Se me complicó. Igual me sentí bien de aire y cómodo arriba del ring", comentó Barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario