martes, 5 de octubre de 2010

Gimnasia le ganó a Huracán de Trelew por 78-69 el primero de los amistosos

El Mensana le ganó al Globito de Trelew por 78-69 en el primero de los dos amistosos que disputarán los elencos en el gimnasio "Socios Fundadores" de Comodoro Rivadavia. En el primero, que se juegó anoche y en el que Gimnasia no pudo contar con Lawrence Abney y con Fernando Funes, lesionados, se impuso recién sobre el final, a pesar de haber estado al frente en el marcador durante todo el juego.
El goleador del encuentro fue Hakeem Rollins, con 18 y 12 rebotes, aunque Brown terminó con 13, Romero con 14 y Mansilla con 12. En la visita, el máximo artillero fue Jorge Sánchez, con 12 puntos.
En el primer cuarto sacó amplias diferencias y se fue ganancioso por 28-15, lo que daba a entender que Gimnasia se llevaría el juego con suma comodidad. Sin embargo, en los segundos diez minutos, Huracán mostró credenciales y con un parcial de 10-0 en los últimos dos minutos se puso una vez más en partido. Llegaron al descanso 41-36.
El siguiente tramo del cotejo fue sumamente parejo, con muchas penetraciones por parte de Huracán y varios contragolpes, herramientas a las que tuvo que apelar para limar las notorias diferencias de tamaño de sus jugadores. Gustavo Maranguello fue el artífice de ess buen momento de los trelewenses, con 4 rebotes ofesivos y 6 puntos. Gimnasia sufrió varias lagunas en el partido, quizás provocadas porque estos juegos no han significado un parate en los entrenamientos y el conocimiento de la superioridad nombre por nombre entre un equipo y otro. El cuarto finalizó con victoria de Gimnasia 60-53.
En el último segmento, Lionel Sola, Jorge Sánchez y Alejandro Pappalñardi fueron los encargados de mantener la paridad. Incluso en el último minutos y medio de juego llegaron a estar a dos puntos de la igualdad (62-60), aunque fue el momento en el que apareció la jerarquía de Hakeem Rollins y la puntería de Brown y Mansilla, para terminar el juego con victoria.
Esta tarde, desde las 20.30, se repite el choque y el escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario