sábado, 16 de octubre de 2010

Gimnasia debutó con victoria por 80-75 ante Lanús

Gimnasia de Comodoro Rivadavia logró anoche la primera victoria en el marco de la primera fecha de la Liga Nacional de Básquet. Se impuso por 80 a 75 a Atlético Lanús, en el juego desarrollado en el "Socios Fundadores".
Tras un primera mitad del primer parcial netamente favorable, en el que metió un parcial de 9-2, Lanús se recuperó y concluyó los primeros diez minutos con igualdad en 14.
En los segundos diez minutos fue todo de Gimnasia, que mejoró sustancialmente sus porcentajes de tres puntos y mostró a Lawrence Abney y Maximiliano Maciel como principales anotadores, pero a Carabajal como la principal revelación. Se impuso por 24-14 para irse al descanso con diez de diferencia (38-28).
A pesar de haber ostentado como principal arma de gol a Terrel Tayler, autor de 18 puntos, el entrenador de Lanús decidió sacarlo en el tercer cuarto para mejorar el balance defensivo y a partir de ese momento se mostró como principal vía de gol Nicolás Laprovítola, autor a la postre de 19 puntos.
La paridad fue tal que el resultado parcial fue exigüo. De apenas 20-18, incluso con Lanús ganancioso en algún tramo por primera vez en la noche. El partido quedó 58-46.
Finalmente, cuando toda hacía presagiar que Gimnasia ganaría sin sobresaltos, una gran laguna ofensiva, provocada por una férrea defensa granate, puso el partido con resultado incierto. Lanús logró achicar la diferencia y se puso a apenas dos puntos. Pero una gran eficacia desde la línea, superior al 85%, le posibilitó a Gimnasia cerrar el juego a su favor por 80-75.

No hay comentarios:

Publicar un comentario